WRITER COMO ALTERNATIVA A WORD

 El primer bloque de temario se corresponde con el uso del procesador de textos Writer como alternativa gratuita a Word, que para muchos es el rey a la hora de hacer cualquier escrito.

Pese a la gran admiración hacia Word, ya que parece mucho más óptimo al ser parte de Microsoft, LibreOffice Writer ofrece un montón de opciones y funciones absolutamente similares a las de Word y con las que se puede trabajar sin ningún problema.

Antes de explicaros un poco el funcionamiento del procesador de textos, os dejo por aquí un enlace a la página oficial de LibreOffice por si queréis descargarlo.

Como ya comenté, Writer es un programa gratuito, por lo que a diferencia de Word, todo el mundo puede tener acceso a el.
 
 El uso del programa no es ni mucho menos difícil, de hecho, la mayor parte de las funciones son similares a Word, y no desentona si los ponemos a comparar.  El formato de documentos es prácticamente similar al de Word: se pueden introducir fontworks, índices, formateado de imágenes, fórmulas, etc... 

Es decir, me ha parecido un programa de bastante ayuda y muy útil, ya que, aunque haya muchas formas de adquirir el paquete de programas informáticos de Microsoft gratis, pienso que tampoco es necesario llevarse ese trabajo y arriesgarse a que te cuelen un virus teniendo LibreOffice Writer tan a mano.
 
Por aquí os dejo una serie de vídeos para que podáis acceder a una iniciación en Writer y empezar a trabajar con él:

 

Como ya avancé en la primera entrada y, para que sirvan como ejemplo, aquí os dejo mis prácticas de Writer de esta Unidad.



Comentarios