INKSCAPE: DEJA TU MARCA


Siguiendo un poco la línea de imagen que traemos de GIMP, vamos a ver ahora un nuevo programa llamado Inkscape que nos va a permitir crear y dibujar nuestros propios logos, marcas o lo que se te venga a la cabeza de una manera muy técnica. 
Antes de empezar a hablar del programa, como siempre, podéis descargarlo desde el siguiente enlace:

Se trata de un software de dibujo vectorial que nos permite hacer, mediante funciones propias de dibujo técnico; dibujos, iconos, logos o marcas de todo tipo con la ventaja de poder utilizar distintos gráficos y diseñar imágenes de calidad, básicas o complejas. El programa tiene funcionalidades muy sencillas de comprender, una interfaz muy intuitiva y, además, está diseñado para que los usuarios puedan personalizar las funcionalidades de Inkscape con sus múltiples extensiones. Nosotros, por ejemplo, lo hemos utilizado para recrear los logos de marcas muy conocidas que se podían hacer fácilmente con Inkscape, además de para crear iconos o emoticonos propios.

Personalmente, me ha encantado Inkscape por su funcionalidad y me ha parecido muy fácil de utilizar en todo momento, siendo, hasta ahora, una de las unidades que más me ha  gustado del curso.

Si deseáis aprender a usar Inkscape para utilizarlo en vuestras empresas o en vuestras ideas personales, podéis acceder desde AQUÍ a una lista con un curso completo del programa. 

Por último, ya sabéis que os dejo una carpeta con todas mis prácticas de Inkscape hechas en clase.
Una vez más, ¡espero que os sea de utilidad!

Comentarios