OPERACIÓN O GRELO : YA DISPONIBLE EN CINES


Prácticamente para cerrar ya este curso la propuesta de la profesora ha sido convertirnos en auténticos directores de cine y crear nuestro propio corto, aunque he de decir que lo nuestro al final se ha quedado más en largo que en corto... pero bueno, lo importante es el trabajo así que vamos a ello.
El tema es que se celebran varios concursos de cortos en estos meses así que la idea era presentar alguna de nuestras grabaciones a algún concurso, pero finalmente tuvimos que crear nuestro propio concurso.
Cada uno decidía la temática y la trama del corto, en mi caso sería más bien "decidimos" ya que Pablo, Yago y yo nos hemos vuelto a juntar, después del éxito del malware, para intentar ganar este concurso; y claro, a nosotros no nos vale cualquier cosa. 
Obviamente, nos hemos tenido que inventar toda la trama y plantear el contenido del vídeo: organizar en escenas, personajes, planos, diálogos...mucho trabajo que yo ni sabía que se hacía en el cine. El caso es que la historia es la siguiente, resumiéndola en una sinópsis:
Yago y su cómplice Izan secuestran al hermano de Pablo a causa del odio que Yago tiene por Pablo por problemas de la infancia. Tras una larga noche, Pablo y Xoel vuelven a casa del primero para desayunar y se dan cuenta de lo ocurrido con el pequeño Adrián. Siguiendo una serie de pistas llegan al antiguo hotel Bamio, donde Pablo recibe una llamada del secuestrador. A continuación, los dos chavales avisan a dos colegas que les ayudarán en la investigación. Al reconocer el sitio donde Yago retiene al pequeñajo, los cuatro se dirigen en coche al viejo Grelo, donde vivirán una montaña rusa de emociones con la misión de rescatar a Adri.
Pero para llegar hasta aquí también hemos hecho tanto un storyboard como un guión que nos han servido de guía para ir orientando y enfocando las múltiples ideas que se nos venían a la cabeza; aunque en un primer lugar nuestro primer cometido fue crear un logo y una intro  para el "estudio", trabajo del que se encargó Yago a través de aplicaciones como Canva y Renderforest, respectivamente. Luego vendría el diseño de la carátula (que ya habéis visto como portada de esta entrada) y elaborar unos créditos finales que incluyen tomas falsas de las grabaciones. 
Lo más importante por supuesto ha sido grabar, y también lo más complicado. Como veréis, no solo hemos sido nosotros los protagonistas de esta historia, sino que también hemos pedido ayuda a algunos colegas nuestros. Cuadrar los horarios, los lugares a los que tenía que ir cada uno, personas que nos grabaran, la música de cada parte, la vestimenta, grabarlo todo con el mismo móvil para tener una calidad óptima...no ha sido fácil ni mucho menos rápido. Por suerte, una vez hechas las grabaciones, editar todo tampoco es que haya llevado mucho tiempo gracias a CapCut, un programa de edición de vídeo espectacular: súper fácil de manejar, gratis, una multitud de funciones, disponible en todos los dispositivos...una maravilla. Aquí os dejo un enlace para descargarlo, sin duda, renta mucho:

Para terminar la chapa, solo quería agradecer desde esta entrada a todos los participantes del corto ya que sin su ayuda, hubiera sido impensable poder GANAR EL PREMIO AL MEJOR CORTO!!! Este premio también es vuestro ♥.
Ahora sí, espero que os guste nuestra película, poneos cómodos y no os olvidéis de las palomitas.



Comentarios